RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

11 de septiembre de 2018

Indra entra de lleno en el mercado norteamericano con la compra de la industrial Advanced Control Systems

La consultora española Indra estima que pueda triplicar o cuadruplicar sus ventas (de 23,5 millones de dólares en 2017) en un plazo de cinco años gracias a la adquisición de este fabricante estadounidense de sistemas SCADA.

Indra, la principal consultora TIC de origen español y con un importante trasfondo público (y algún escándalo que otro), acaba de anunciar la compra de Advanced Control Systems, una firma especializada en la fabricación de sistemas de control y operación (SCADA) de redes de transporte y distribución de energía desde su fundación en Georgia -EEUU- en 1975.

Se trata de una operación de lo más relevante para la compañía patria, en tanto que se estima que pueda triplicar o cuadruplicar sus ventas (de 23,5 millones de dólares en 2017) en un plazo de cinco años gracias a esta adquisición. Y todo eso a un precio de saldo: apenas 46 millones de dólares por la compra de Advanced Control Systems y la asimilación de apenas 120 empleados.

Pero no solo eso. Al margen del incremento en las ventas, la adquisición permitirá a Indra cumplir con uno de sus grandes sueños: entrar de lleno en el mercado norteamericano. No en vano, Advanced Control Systems cuenta con más de 360 clientes, básicamente concentrados en Estados Unidos y Canadá; si bien tiene también clientes en Centroamérica, Sudáfrica, India y Taiwan.

Este movimiento de mercado también rezuma sentido desde un punto de vista técnico. Indra, como consultora que es, ya ofrecía soluciones propias de gestión muy sólida en el terreno de la generación, distribución y comercialización de electricidad, gas y agua. Sin embargo, el mercado de SCADA se está posicionando cada vez más en favor de proveed...