RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

12 de septiembre de 2022 - Revista Byte TI

España, uno de los países con más creadores digitales del mundo

España, uno de los países con más creadores digitales del mundo

España es un país de creadores digitales, muy por encima de otros países de nuestro entorno. Un estudio llevado a cabo por Adobe muestra que, desde el año 2020, la economía de los creadores ha crecido exponencialmente en todos los mercados del mundo, con un crecimiento significativo en los mercados de EMEA, pero especialmente en España, donde ha crecido en 10 millones de creadores. Alemania experimentó un aumento de 9 millones, mientras que Francia y el Reino Unido vieron un aumento de 8 millones de creadores.

La economía de los creadores es próspera y plural

En lo que respecta a los integrantes de la economía de los creadores, descubrimos que los millennials representan más de dos quintas partes (42%) a nivel mundial, cifra que ha aumentado al 45% en el Reino Unido y al 44% en Alemania. En comparación, la Generación Z representa el 14% de los creadores de todo el mundo, teniendo en cuenta que esta cifra ha aumentado al 16% en Francia y ha bajado al 12% en Alemania.

Además, se demuestra que una de cada cuatro personas (23%) son creadores que contribuyen a los espacios online, de los cuales casi la mitad (48%) están motivados globalmente por el mismo objetivo: la libertad de expresión. Mientras tanto, sólo un tercio de los creadores (26%) están motivados por el dinero.

Por otro lado, los influencers representan sólo el 14% de la comunidad global de creadores, bajando al 9% en España y subiendo al 15% en Alemania y al 17% en el Reino Unido.

Redefiniendo el futuro del trabajo

La economía de los creadores digitales ha abierto un abanico de nuevas posibilidades profesionales a tiempo completo y parcial, sobre todo para la generación Z y los mill...

Consultar artículo completo en Revista Byte TI