RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

13 de septiembre de 2022 - ComputerWorld España

Oracle pone en marcha su región ‘cloud’ en España

Oracle pone en marcha su región ‘cloud’ en España

La nueva región, ubicada en los centros de datos de Telefónica en Madrid, es la número 40 de Oracle en todo el mundo, que espera abrir cuatro más en lo que queda de año.

Menos de un año ha tardado el equipo de Oracle en arrancar su proyecto más ambicioso para este año en España: la apertura de una región cloud en Madrid, de mano de Telefónica, su socio de colocation en esta iniciativa. “La nueva región llega en un escenario fantástico. España vive un momento interesante y es importante que las compañías y las administraciones puedan dar un salto en capacidad de crecimiento para adaptarse a las nuevas necesidades y poder ser más competitivas. En Oracle sabemos que la competitividad va asociada a la innovación, que es lo que impulsamos y queremos acercar a las organizaciones. Esta región cloud, de hecho, existe gracias a la inteligencia artificial”, exponía a la prensa Albert Triola, director general de Oracle en España, en la presentación oficial del proyecto, del que no se ha hecho pública la inversión realizada.

Oracle es la segunda gran tecnológica que abre una región cloud en España. La primera fue Google, antes del verano, también de mano de los centros de datos de Telefónica, aunque se esperan proyectos similares este año por parte de Microsoft, IBM y Amazon Web Services; en el caso de esta última, la c...

Consultar artículo completo en ComputerWorld España