RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

17 de noviembre de 2022 - ComputerWorld España

El sector TIC español seguirá aumentando las contrataciones en el próximo trimestre

El sector TIC español seguirá aumentando las contrataciones en el próximo trimestre

La ola de despidos de grandes tecnológicas no afecta a un mercado local que prevé crecer en actividad y facturación en las próximas fechas.

Twiiter, Meta y Amazon se han subido en una ola de despidos en la última semana fruto de la crisis económica que acecha, cambios operativos en sus estructuras, en varios casos, y tras haber contratado a muchos empleados durante los primeros meses de la crisis de la COVID-19. Sin embargo, esta tendencia de las grandes tecnológicas no parece que vaya a afectar al mercado de TI español, sino todo lo contrario; el 77% de las empresas tecnológicas locales seguirá aumentando sus plantillas durante los próximos tres meses, según el barómetro TIC Monitor, que elaboran conjuntamente la consultora VASS y el Centro de Predicción Económica (CEPEDE). El estudio pone de relieve que la empleabilidad en la geografía se sitúa 30 puntos por encima de la media de la Unión Europea (UE).

Esto se debe a que las expectativas de facturación de estas organizaciones son también positivas para este periodo de tiempo, y hasta el 68,4% de los encuestados espera un crecimiento de la actividad, frente a los que temen a una contracción. Esta previsión se basa en el hecho de que la cifra de negocios ha aumentado un 21,4% entre agosto de 2021 y el mismo mes de 2022. En términos reales, reza el informe, y teniendo en cuenta el efecto de la inflación, el sector digital está aumentando a un ritmo del 15% durante este año. Asimismo, la evolución en cuanto a la demanda de talento especializado en el sector de servicios TI se mantiene robusta con un incremento interanual del 8,2%. Esto supone el mayor aumento en términos interanuales de toda la serie histórica, así como el vigesimotercer mes consecutivo con registros positivos.

Antonio Rueda, director de Vass Research y...

Consultar artículo completo en ComputerWorld España