RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

28 de febrero de 2023 - ComputerWorld España

Telefónica invertirá hasta cinco millones de euros en 'startups' que innoven en torno a Open Gateway

Telefónica invertirá hasta cinco millones de euros en 'startups' que innoven en torno a Open Gateway

La telco española también ha anunciado la apertura de un nuevo centro tecnológico que busca inspirar a las empresas a embarcarse en proyectos de innovación.

El GSMA Open Gateway, la iniciativa global de redes programables de la industria de las telecomunicaciones, se ha convertido en el gran anuncio del sector durante el Mobile World Congress (MWC) de este 2023. Y Telefónica, uno de los firmantes, ha apostado en grande por el proyecto. Ayer, la teclo española anunciaba el lanzamiento de su Early Adopters Programme (EAP) para que empresas y desarrolladores puedan aprovechar sus API abiertas y estandarizadas para crear nuevas soluciones en base a sus servicios, y hoy, el operador ha anunciado la apertura de una convocatoria para startups que trabajen en tecnologías basadas en Open Gateway. 

Durante una sesión en el sector 4YFN -espacio del MWC dedicado a las startups-, Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, lanzó la convocatoria ‘Open Gateway Activation Programme’ a través de Wayra, el brazo de innovación abierta de la telco. Con ella, la compañía busca acelerar la innovación en la iniciativa de la GSMA, que transformará las redes de telecomunicaciones en plataformas interoperables y programables mediante API abiertas y estandarizadas.

Mediante la convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de marzo, Telefónica pretende invertir entre 100.000 y cinco millones de euros en las startups seleccionadas, a las que dará acceso gratuito al EAP de la compañía para Open Ga...

Consultar artículo completo en ComputerWorld España