RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

28 de enero de 2017

Indra y Socios Inversores se unen para apoyar a startups tecnológicas

Indra y Socios Inversores se unen para apoyar a startups tecnológicas

Indra, una de las principales compañías de consultoría y tecnología, y SociosInversores.com, la primera plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) en España, han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de unir sus fuerzas y capacidades para apoyar el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas tecnológicas de interés para ambas partes. El director de Innovación y Estrategia de Indra, Manuel Ausaverri, y el consejero delegado de SociosInversores.com, Javier Villaseca, han firmado el convenio hoy en la sede de Indra.

En virtud del acuerdo, SociosInversores.com presentará a Indra aquellas startups que haya identificado y financiado que puedan ser de su interés, para que la compañía pueda asesorarlas en materia tecnológica y de innovación e incluso colaborar en su financiación. Igualmente, cuando Indra a través de Indraventures, su vehículo para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor financiar iniciativas, identifique startups que puedan necesitar inversión, les pondrá en contacto con Socios Inversores para su posible participación. De este modo, ambas organizaciones mejorarán la identificación y acceso a nuevas empresas tecnológicas de interés y reforzarán su capacidad para impulsar y acelerar nuevas iniciativas, tanto en España como en otros países, dada la presencia internacional de ambas organizaciones.

La firma del acuerdo ha tenido lugar durante una sesión celebrada en la sede de Indra, en la que tres startups que trabajan en el ámbito de los drones, la sanidad y el sector financiero, financiadas por SociosInversores.com, han presentado ya sus propuestas al Comité de Innovación de Indra, a diferentes expertos de la compañía y a los responsables de Indraventures.

Esta sesión se suma a la primera acción para fomentar el intraemprendimiento <...>