RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

20 de octubre de 2020 - Revista Byte TI

Aggity compra Exponential Analytics y entra en el mercado de analítica de datos con IA

Aggity compra Exponential Analytics y entra en el mercado de analítica de datos con IA

La multinacional española Aggity ha adquirido la compañía especializada en analítica de datos con Inteligencia Artificial (IA), Exponential Analytics, en una operación de 1,8 millones de euros. Tras esta adquisición, la compañía entra en este segmento de mercado para el que ha creado una nueva división de negocio, y en la que integra también la alianza firmada recientemente con la norteamericana SAS, enfocada en esta misma actividad para el sector industrial (Industria 4.0). Aggity prevé que esta nueva área de negocio represente el 27% de su negocio en un período de dos años. Cabe recordar que la previsión de aggity es obtener unos ingresos de 21,9 millones de euros en 2021 y rondar los 30 millones de euros en 2022.

 

La operación contempla la integración en Aggity de todos los recursos humanos de Exponential Analytics. Esta adquisición se suma a las tres ya realizadas por la compañía en los últimos meses y en las que ha invertido hasta siete millones de euros (Open Data Italia, T&G Colombia y Necsia Perú). Estas operaciones forman parte del plan de crecimiento y consolidación internacional de Aggity.

Nueva división de negocio

Tras la operación, Aggity ha creado la división de negocio Analytics & Artificial Intelligence, que integrará las soluciones de la compañía para la captura y el análisis de datos en cualquier sector de actividad. En el caso del sector industrial (Industria 4.0), la compañía competirá en este mercado combinando su tecnología con la de la empresa norteamericana SAS, con la que acaba de firmar una alianza estratégica.

Por lo que respecta al resto de sectores Aggity comercializará la solución Tens-AI, de la ahora adquirida Exponential Analytics. Se trata de una tecnología totalmente disruptiva por su facilidad y...

Consultar artículo completo en Revista Byte TI