RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

31 de marzo de 2021 - Revista Byte TI

Así esta la sostenibilidad en las TIC

Así esta la sostenibilidad en las TIC

Byte TI organizó un seminario web para tratar el papel esencial de las TIC en la mejora de la sostenibilidad. El evento contó con la participación de Solange Cummins, Responsable de Prensa y Embajadora de Sostenibilidad de Microsoft; María Soto, Directora de Marketing de Plain Concepts; Elena Morettini, Sustainable Business Studio Director de Globant; David Ortega Peciña, Lead Government Relations de HP y Luis Casero, Field Marketing Manager de Vertiv.

La Sostenibilidad ya es un elemento clave en la toma de decisiones de las empresas de TI. De hecho, encontramos este término dentro de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, donde la transformación digital y la sostenibilidad se sustentan como base de estas ayudas y cuyo objetivo recae en la obtención de una economía más descarbonizada y eficiente.

“La Comisión Europea ya tenía entre sus objetivos operar una transición ecológica, entre estos, uno de neutralidad climática para 2050. A pesar de ello, y con motivo de la pandemia y los fondos liberados, todas estas acciones se han acelerado. Para Europa la sosteniblidad es estratégica: el objetivo es una economía circular. Si no diseñamos ahora políticas ecológicas, que poseemos estas ayudas, en otras circunstancias igual no podríamos hacerlo tan rápido”, afirma Luis Casero, Field Marketing Manager, Vertiv.

Fondos Next Generation

Los fondos Next Generation de la UE están condicionados, entre otros, por dos factores: la sostenibilidad y la digitalizació...

Consultar artículo completo en Revista Byte TI