RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

31 de marzo de 2021 - Business Insider

5 estrategias sencillas para asegurarte un ascenso y un aumento de sueldo mientras trabajas desde casa

5 estrategias sencillas para asegurarte un ascenso y un aumento de sueldo mientras trabajas desde casa

Antes de la pandemia las personas que trabajaban en remoto tenían una mala reputación. Se les consideraba personas poco ambiciosas y desconectadas. A menudo, eran vistas simplemente como personas que se conformaban con trabajar en pijama desde el sofá. De hecho, se creía que eran trabajadores menos competentes o menos comprometidos con sus trabajos.

Una investigación mostró que esas percepciones, aunque eran falsas, suponían un impedimento para su carrera.

"Antes del COVID, a los trabajadores remotos se les llamaba 'trabajadores flexibles', y estos empleados trabajaban desde casa y generalmente trabajaban las mismas horas que todos los demás, solo que en horarios no tradicionales", explica Denise Rousseau, profesora de la Escuela de Negocios Tepper de la Universidad Carnegie Mellon. "Cuando llegaba el momento de los aumentos y los ascensos, se les marginaba porque no parecían trabajadores tradicionales con un buen rendimiento".

A la sombra de la pandemia del COVID-19, que cerró oficinas y convirtió a millones de empleados en trabajadores remotos de la noche a la mañana, la percepción del trabajo a distancia parece haber cambiado. Pero a algunos expertos les preocupa que los estigmas del pasado puedan volver a aparecer a medida que aumentan las tasas de vacunación y las empresas reabran sus oficinas. Los trabajadores a distancia podrían volver a ser ignorados.

"La pandemia obligó a los jefes a concentrarse en lo que las personas producen y entregan, lo que beneficia a los trabajadores remotos", cuenta Tomas Chamorro-Premuzic, científico jefe de talentos de ManpowerGroup, una agencia de empleo. "Desafortunadamente...

Consultar artículo completo en Business Insider