RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

19 de abril de 2021 - Revista Byte TI

HP cumple 50 años en España

HP cumple 50 años en España

HP celebra 50 años de presencia en España, cinco décadas de tecnología, y de compromiso con la innovación sostenible. 50 años marcados por la contribución al crecimiento económico del país, y desde donde se han escrito algunas de las líneas maestras de la evolución tecnológica de la compañía a nivel mundial. Una historia de innovación que parte de la fabricación de osciladores e instrumentos de medida y de laboratorio en 1971, de la primera calculadora programable del mundo en 1975 y los primeros ordenadores e impresoras, hasta el lanzamiento de tecnologías disruptivas basadas en la impresión 3D o microfluidos. Todo un viaje a través de la innovación que le ha permitido a HP liderar la transformación digital en España, y seguir ayudando a los usuarios y a las empresas a afrontar nuevos retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. 

 Pero si por algo se ha caracterizado HP durante este tiempo es por haber sido la mejor escuela de talento del sector TIC. Una escuela en la que se formaron grandes figuras que contribuyeron a hacer de HP la compañía que es hoy en España y por la que pasaron también muchas de los grandes nombres del sector TIC, que se formaron profesionalmente en HP. Personalidades como Enrique Lores, que desde sus inicios como becario en el departamento de ingeniería de HP, fue creciendo y adquiriendo los conocimientos y la experiencia que le han llevado a convertirse en el gran líder que es hoy como CEO de la compañía a nivel mundial. 

Y es que HP, desde sus orígenes en España, ha contribuido a la riqueza económica del país como una de las principales compañías generadoras de empleo. En la actualidad cuenta con cerca de 2.500 empleados en España y ha sido reconocida como una de las empresas que mejor gestiona el talento. Asimismo, es un referente en cuanto a sus valores, que le han convertido en un i...

Consultar artículo completo en Revista Byte TI