RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

29 de abril de 2021 - Revista Byte TI

“España se está convirtiendo en un auténtico hub de comunicaciones”

“España se está convirtiendo en un auténtico hub de comunicaciones”

Colt Technology Services ha estado operando su propia red de fibra óptica en España durante 25 años. En 2018, la compañía triplicó su presencia expandiéndose a 22 nuevas provincias para potenciar los requisitos de ancho de banda en el país. Conectando estas provincias en España, un mayor número de organizaciones tuvieron acceso a la sólida red Colt IQ Network. Esta red se compone de más de 900 data centers y más de 29.000 edificios inteligentes en 32 países de todo el mundo. Hablamos con su director general, Joan Monrabá, sobre qué previsiones tiene la compañía.

Entrevista con Joan Monrabá, director general de Colt en España

Cumplen 25 años en España, ¿cómo valora la evolución de la compañía en este tiempo?

Colt ofrece servicios de conectividad de voz y datos exclusivamente al mercado empresarial, y por lo tanto hemos ido desplegando la red en España de acuerdo con la demanda de las empresas. No proveemos servicios al mercado residencial, así que nuestra red está diseñada y pensada para usos únicamente profesionales. España es una operación relevante para el Grupo, y no únicamente por el volumen de negocio en el país, sino también por albergar el Centro de Servicios Compartidos que da servicio al resto de países con operaciones de Colt.

La implantación de Colt en España en 1997, marcó el inicio de un viaje apasionante en el que las innovaciones tecnológicas en nuestra industria, se han sucedido a una velocidad de vértigo. Desde un ancho de banda de 2 Mb en 1998 con tecnología SDH para servicios “cabeza-cola”, hasta los 400 Gb on-demand con tecnologías definidas por software de hoy. O desde las 360 pesetas/minuto que costaba una llamada de España a Argentina, hasta los 0,1 € actualmente (o sin coste alguno según con qué tecnolo...

Consultar artículo completo en Revista Byte TI