RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

23 de julio de 2021 - ComputerWorld España

El Gobierno destina 2.000 millones de euros al Fondo Next Tech

El Gobierno destina 2.000 millones de euros al Fondo Next Tech

Este se constituye como un fondo de fondos de capital riesgo y contará con otros 2.000 millones de inversión privada. El objetivo del proyecto, pensado para un plazo inicial de cuatro años, es financiar empresas en crecimiento de alto valor tecnológico en España.

El Gobierno ha puesto en marcha, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Fondo Next Tech, un fondo de fondos de capital riesgo cuyo fin es financiar empresas en crecimiento de alto valor tecnológico, bien directamente o a través de fondos de capital riesgo, fondos corporativos u otros vehículos de inversión. El objetivo de la iniciativa es movilizar recursos que ascienden a 4.000 millones de euros, de los que 2.000 millones provendrán de fondos públicos y los otros 2.000 del sector privado. El proyecto se lanza para un periodo inicial de cuatro años.

“El impulso del emprendimiento, la mejora del clima de negocios y el crecimiento empresarial son reformas centrales del Plan de Recuperación de España. El Fondo Next Tech servirá para financiar el crecimiento de startups en tecnologías disruptivas”, según afirmó ayer en la presentación Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. “Lanzamos el Fondo Next Tech, que movilizará hasta 4.000 millones de inversión público-privada para que la financiación no se convierta en una barrera para grandes proyectos e ideas transformadoras en España”, añadió por su parte Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

La puesta en marcha del fondo, aseguran desde el Ejecutivo, permitirá impulsar el emprendimiento digital y en tecnologías digitales habilitadoras, así como consolid...

Consultar artículo completo en ComputerWorld España