RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

22 de octubre de 2021 - ComputerWorld España

El gasto mundial en TI crecerá un 5,5% en 2022

El gasto mundial en TI crecerá un 5,5% en 2022

En total, Gartner prevé que se superen los cuatro billones de dólares en inversión en tecnologías de la información el próximo año, un ejercicio en el que la tendencia será que las empresas construyan su propio software y sistemas, en lugar de comprarlos e implementarlos.

Las tecnologías de la información son más prioritarias que nunca. Estas han tenido un papel especialmente importante durante la pandemia, cuando permitieron que la operativa de las organizaciones siguiera funcionando gracias a las soluciones e infraestructuras que permitían el teletrabajo. De cara a 2022, el rol de estas tecnologías seguirá siendo esencial en un año en el que la tendencia hacia el puesto de trabajo híbrido (presencial y virtual) se afianza y en el que las empresas quieren que sus sistemas sean más robustos y seguros que nunca. Por todo ello, los analistas de Gartner calculan que la inversión que se realizará en TI el próximo ejercicio superará los cuatro billones de dólares en todo el mundo, es decir, un 5,5% más que en 2021.

Eso sí, el modelo de gasto está cambiando porque, como expone John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de la firma de análisis, “las empresas cada vez van a construir más tecnologías y software, en lugar de comprarlos e implementarlos”; esta tendencia, explica el analista, “conducirá a niveles de gasto general más lentos en 2022 en comparación con 2021”.

Aun así, añade que los proyectos de tecnología digital siguen siendo una de las principales prioridades estratégicas de negocio para las empresas, “ya que siguen reinventando el futuro del trabajo, centrando el gasto en hacer que su infraestructura sea a prueba de balas y en acomodar un trabajo híbrido cada vez más complejo para los empleados de cara a 2022”.

La estrella del gasto será el software empresarial

La partida de TI que experimentará un mayor incremento en gasto es el ...

Consultar artículo completo en ComputerWorld España