RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

23 de noviembre de 2021 - ComputerWorld España

"Madrid tiene que competir con los principales 'hubs' tecnológicos de Europa"

"Madrid tiene que competir con los principales 'hubs' tecnológicos de Europa"

La capital obtendrá una inversión de 680 millones de euros en centros de datos en los próximos años, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Interxion quiere situar a Madrid como foco de innovación e interconexión del sur de Europa con su nuevo centro de datos –todavía en construcción– en el distrito de San Blas-Canillejas. En un espacio de 35.000 metros cuadrados, y de nombre Mad4, este será el más grande de los cuatro data centers que tiene la compañía en la capital. Además, en este barrio se concentra más de 65% de todo el tráfico de Internet del país. “Para la economía digital, nuestro sector puede compararse a la importancia que tiene el aeropuerto de Barajas para el turismo. Madrid tiene que multiplicar su infraestructura digital para mirar cara a cara a hubs referentes como Ámsterdam, Frankfurt, Londres o París”, ha señalado Robert Assink, director general de la compañía en España, en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Juan Parra, CEO de DXC Technology; y Carina Szpilka, presidenta de ADigital.

En su intervención, Ayuso ha anunciado que la Comunidad recibirá una inversión de 680 millones de euros en centros de datos en los próximos años ya que “cada euro invertido en esta industria multiplica por 12 su peso en el PIB”, y que ya ha gastado, desde 2020, más de 350 millones de euros para la digitalización de la región, sobre todo en los ámbitos de educación y sanidad. La política ha reiterado su deseo de convertir a la ciudad en el centro digital del sur de Europa y en un “lugar de oportunidades para el emprendimiento” gracias a la colaboración entre las empresas y una Administración P...

Consultar artículo completo en ComputerWorld España