RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

24 de noviembre de 2021 - ComputerWorld España

Ibermática aboga por un modelo de trabajo a medida del empleado

Ibermática aboga por un modelo de trabajo a medida del empleado

La consultora tecnológica permite a sus más de 4.000 profesionales elegir desempeñar su trabajo en modo presencial, remoto al 100% o un modelo mixto adaptado a cada persona, siempre que el proyecto en el que estén lo posibilite.

La consultora española de TI Ibermática ha decidido otorgar máxima libertad a sus más de 4.000 empleados en lo que respecta al modelo de trabajo. Después de un año y medio de teletrabajo total, obligado por la crisis sanitaria, ahora, cuando parece que la pandemia empieza a remitir, la compañía ha puesto en marcha un plan, llamado Harmony, por el que permitirá a sus empleados escoger, de forma individual, qué modalidad de trabajo se adapta mejor a sus requisitos, siempre que el proyecto en el que estén inmersos lo permita.

En este sentido, los trabajadores podrán elegir desempeñar su labor de forma totalmente presencial, en remota al 100% o bajo un modelo mixto en el que cada uno selecciona los días de la semana que quiere estar en la oficina o fuera de ella (uno, dos, tres o cuatro), bien en la sede de la compañía que le corresponda o bien en el lugar que estipule el propio trabajador, sea en su casa u otro lugar.

El acuerdo que firma el profesional con la empresa puede modificarse en función de las necesidades de cualquiera de las partes. De este modo, el empleado puede variar la modalidad de trabajo elegida si avisa con antelación y se coordina con su responsable directo. Del mismo modo, aunque un profesional haya elegido el 100% de su jornada laboral en remoto, podrá acudir siempre que lo necesite a las oficinas de Ibermática, ya sea por requerimiento del proyecto o servicio, para la realización de reuniones u otro tipo de gestiones.

Todos aquellos que hayan elegido una modalidad mixta podrán reservar un puesto de trabajo en la oficina, para cuando tengan que ir, a través de una aplicación que ha desarrollado la compañía asignándoles ubicación junto a sus com...

Consultar artículo completo en ComputerWorld España