RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

29 de noviembre de 2021 - ComputerWorld España

OVHcloud estudia abrir centros de datos en España

OVHcloud estudia abrir centros de datos en España

Tras su salida a bolsa en octubre, la compañía europea de cloud arranca un plan estratégico a cinco años que implica aumentar su presencia internacional y su número de centros de datos y así hacer frente a su competencia: AWS, Microsoft, Google e IBM.

Un modelo de cloud reversible, seguro y abierto es el mantra de OVHcloud, la compañía francesa creada por Octave Klaba en 1999 (antes llamada OVH) para ofrecer servicios de hosting y que hoy se postula como la alternativa europea a los grandes hiperescalares de servicios de nube, un mercado liderado fundamentalmente por las estadounidenses AWS, Google Cloud y  Microsoft y en el que también destacan tradicionales tecnológicas como IBM y Oracle.

En un encuentro realizado con la prensa con motivo del evento anual de la tecnológica gala (EcoEX21), celebrado hace unos días, el propio Klaba, presidente de la compañía, y el CEO de la misma, Michel Paulin, desvelaban las que serán las líneas estratégicas de la compañía para los próximos cinco años. “Estamos convencidos de que somos la mejor opción cloud”, aseguraba Paulin, recalcando que la compañía se “toma la protección de datos y la soberanía de los datos muy en serio”. 

La nueva estrategia a cinco años de esta empresa que ha recibido una reciente aportación de capital de 350 millones de euros y tiene una capitalización bursátil de casi 4.000 millones de euros persigue, según el CEO, “seguir fortaleciendo la compañía, dar mejor servicio a los clientes, continuar innovando e incrementar nuestro número de centros de datos”. Respecto a esto último Kl...

Consultar artículo completo en ComputerWorld España