RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

23 de diciembre de 2021 - DCD

Darwin y Telefónica Tech colaboran en la ciberseguridad de los vehículos autónomos conectados

Darwin y Telefónica Tech colaboran en la ciberseguridad de los vehículos autónomos conectados

Ambas compañías se alían estratégicamente para construir una solución de seguridad que abarcará los canales de comunicación terrestres y satelitales de los vehículos autónomos conectados 

La empresa de I+D en comunicaciones Darwin Innovation Group y Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar una solución de seguridad aplicada a los vehículos autónomos conectados (CAV) que cuentan con tecnología que combina canales satelitales y terrestres para lograr una mayor cobertura.

La combinación de redes satelitales y 5G abre grandes posibilidades para la innovación y, en particular, para el uso de vehículos autónomos; y requiere de una solución propia de seguridad, por lo que las capacidades de Telefónica Tech van a ser claves. 

Fruto de este acuerdo, los expertos en seguridad de Telefónica Tech trabajan de forma coordinada con el equipo de desarrollo de Darwin para realizar pruebas de penetración en la tecnología de Darwin utilizando su experiencia y conocimiento y poder solventar las vulnerabilidades identificadas.

Con la ayuda y las capacidades de Telefónica Tech, Darwin podrá asegurarse de que su tecnología tenga en cuenta la ciberseguridad a nivel de diseño y mejore los procesos de identidad. El escudo de ciberseguridad resultante abarcará múltiples sectores, asegurando tanto los canales terrestres como los satelitales, de modo que se puedan utilizar diferentes redes para apoyarse mutuamente sin comprometer la seguridad.

Daniela Petrovic, cofundadora de Darwin, asegura: "Estamos encantados de contar con Telefónica Tech como nuestro socio en la provisión de soluciones de seguridad que abarcan los canales de comunicación terrestres y por satélite. Proporcionar un escudo de seguridad para dos tecnologías muy diferentes, con distintos protocolos de seguridad y puntos de integración, no es un reto menor. Como ...

Consultar artículo completo en DCD