Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

11 de mayo de 2021 - El Mundo

Nace 1.070 KM HUB, la mayor alianza de ecosistemas de innovación de España

El Arco Mediterráneo da un paso adelante para convertirse en una referencia europea en innovación digital, gracias al impulso de una nueva plataforma que unirá a aceleradoras de startups y hubs del Sureste de España. Se trata de 1.070 KM HUB, una iniciativa nacida con el objetivo de fomentar las ventajas competitivas de los grandes actores digitales de cada provincia, sumando sinergias e internacionalizando su actividad.

La plataforma, que cuenta con la participación de nodos especializados en digitalización de siete provincias mediterráneas: Mallorca, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga y Ceuta, aspira a convertirse en uno de los hubs de innovación y startups de referencia en Europa. Cada uno de sus miembros aportará su especialización en determinadas áreas, mejorando la competitividad y las oportunidades de crecimiento tanto para las startups como para los proyectos innovadores de las corporates.

La marca 1.070 KM HUB responde a los kilómetros que separan los dos puntos más extremos del hub que une a siete provincias españolas inicialmente, pero que está abierta a la participación tanto de hubs de provincias intermedias como Almería, Jaén o Granada y como a otros actores públicos y privados con los que se mantienen ya contactos. 

La plataforma 1.070 KM HUB nace gracias a la colaboración público-privada, impulsada por un conjunto de entidades y DIH (digital innovation hubs) con relevancia europea. En Palma de Mallorca el nodo representado es la Fundación General de la Universidad de las Islas Baleares; en Castellón, Aerocas, la empresa que gestiona el Aeropuerto de Castellón; en Valencia, la aceleradora Innsomnia; en Alicante, Torre Juana OST, Alicantec IA, LUA Fund y Dinapsis-Hidraqua; en Murcia, Timur; en Málaga, el Global Cloud Group-DIH Málaga y en Ceuta se unirán en breve instituciones público-privadas que están en fase de incorporación a...

Consultar artículo completo en El Mundo