RSS

Noticias

Noticias y novedades en tecnología y contratación

14 de febrero de 2022 - Revista Byte TI

CGI registra sólidos resultados en el primer trimestre de 2022

CGI registra sólidos resultados en el primer trimestre de 2022

El crecimiento acelerado de los ingresos ha impulsado una acumulación de EPS (ganancias diluidas por acción) del 12.9% interanual. Así lo reflejan los datos anunciados por CGI, correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022.

En este periodo, la Compañía registró unos ingresos de 3.090M$ canadienses, lo que representa un incremento del 2,4% interanual teniendo en cuenta el impacto desfavorable de las fluctuaciones de la moneda extranjera. En una base de moneda constante, los ingresos crecieron un 6,8% interanual.

“CGI ha tenido un fuerte arranque en el año fiscal 2022 con un crecimiento acelerado de los ingresos, reservas sólidas y una acumulación de EPS de dos dígitos. Con un incremento neto de 6.000 empleados con respecto al año anterior, nuestro plan para este año continúa siendo aumentar los ingresos y acrecentar en dos dígitos el EPS”, explica George D. Schindler, presidente y CEO, CGI.

Resultados primer trimestre del año fiscal 2022

El EBIT ajustado fue de 521,5M$ canadienses, un 5,2% más que el año anterior, con un margen EBIT del 16,9% que representa una mejora de 50 puntos básicos desde el 16,4 % correspondiente al mismo período del año pasado.

De acuerdo con los principios PCGA, el beneficio neto en el primer trimestre fue de 367,4M$ canadienses, un 7,0% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Como resultado, las ganancias diluidas por acción fueron de 1,49 dólares canadienses en comparación con 1,32 dólares canadienses del año pasado, lo que representa un incremento del 12,9%.

Excluyendo los costes de integración y reestructuración relacionados con adquisiciones, ambos libres de impuestos, el beneficio neto fue de 369,4 millones de dólares canadienses, lo que representa un aumento del 6,4% interanual o 22,2 millones de dólares canadienses y un margen del 11,9%. Sobre l...

Consultar artículo completo en Revista Byte TI